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Karen Nayelly Valenzuela Martinez
Marcela Felix Castro
Julisa Berenice Robles Ochoa
Isabel del Carmen López Brasil

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martes, 20 de mayo de 2014

Comercio Justo

Es un comercio diferente al comercio convencional, que se basa en la justicia social, calidad de producto y el cuidado de la naturaleza. Fomenta una vinculación directa y de largo plazo entre pequeños productores y consumidores y  contribuye a la construcción de un modelo de desarrollo sustentable y solidario.
En el comercio justo, los productores obtienen un ingreso digno y estable que impulsa sus propios procesos de desarrollo económico, social y cultural. Por otro lado,  los consumidores reciben un producto de calidad certificada, elaborado con respeto a la salud y cuidado a la naturaleza.
El Comercio Justo debe su existencia en buena medida a las deficiencias del sistema globalizado de libre comercio que impiden la participación plena y digna de múltiples grupos sociales, entre ellos, de pequeños productores y consumidores.

El Comercio Justo representa una relación más directa y solidaria entre el consumidor y el pequeño productor. Actualmente, las principales estrategias del Comercio Justo en el mundo son: Tiendas de Comercio Justo. Estas tiendas, establecidas por diversas Organizaciones de Comercio Alternativo europeas y norteamericanas y, más recientemente en México y otros países a partir de los años sesenta, representan los primeros esfuerzos del Comercio Justo. La certificadora mexicana de Comercio Justo es la primera instancia de certificación formal de Comercio Justo en un país de alta marginación. La empresa integradora de Comercio Justo Agromercados es única en su especie a nivel internacional. ¿Quiénes son los pequeños productores mexicanos? En nuestro país, millones de familias con una larga tradición de autoconsumo viven marginadas en zonas de alta biodiversidad




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