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Karen Nayelly Valenzuela Martinez
Marcela Felix Castro
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martes, 20 de mayo de 2014

Competencias Laborales

Las competencias laborales ciertamente son las capacidades adquiridas y demostradas en un área laboral específica, lo que se traduce como el saber hacer y el saber ser, puesto que también debe desarrollarse valores, aptitudes y cualidades para desempeñarse eficazmente en el área laboral. Las personas individuales y trabajadores que cuenten con una acreditación en la que se les reconozca determinadas funciones y tareas inherentes a su ocupación, le permitirá ofertar a mejores oportunidades de empleo y estabilidad en la medida que le sean reconocidas por instituciones establecidas para ello, llevando un beneficio individual, empresarial y al país. La formación por competencias contribuyen a que las habilidades del trabajador se pueden aprovechar en una amplia gama de opciones de empleo,en este sentido.la formación y certificación de competencias apoyan el empleo.





Adicionalmente .la formación orientada por competencias privilegia el desarrollo de capacidades asociadas, a la comprensión,la conceptualizacion de lo que se hace y por ende ,facilita el aprendizaje la adaptación y aclara el panorama para la selección de el personal ,el cual puede fundamentarse , ya no sobre diplomas si no sobre capacidades demostradas.





PRINCIPALES ELEMENTOS DE LAS COMPETENCIAS LABORALES





NORMAS DE COMPETENCIAS LABORALES:
Las normas de competencia laboral: son consideradas como los estándares que describen las competencias laborales en términos del conjunto de conocimientos destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño eficiente de una determinada  función productiva.
En México el sistema de competencias laborales ha girado sobre 2 aspectos educativo y laboral.
Una norma de competencia laboral describe
-lo que una persona debe ser capaz de hacer
-la forma en que puede juzgarse si lo que hizo esta bien hecho
-las condiciones en que la persona debe mostrar su aptitud
-la capacidad para desempeñarse en un ambiente organizacional  y para relacionarse con terceros.
Deberá cumplir con lo siguiente: será definida por empleadores y trabajadores, tendrá reconocimiento nacional, considerara los distintos niveles de competencia.




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